Canal Antigua

Somos información

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. visitará el país este martes

2 minutos de lectura

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegará este martes a Guatemala, a discutir lo que denominan “las prioridades compartidas” de ambos países.

Mayorkas también se reunirá con miembros y socios de la fuerza laboral del Departamento de Seguridad Nacional.

Guatemala, junto a Honduras y El Salvador forma parte del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, que según los datos de la patrulla fronteriza, emiten la mayor cantidad de personas en situación inmigratoria irregular hacia el país del norte.

La vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, nombrada por el presidente Joe Biden para ocuparse directamente de los asuntos migratorios del país, visito el 6 de junio pasado Guatemala, en donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y discutieron los esfuerzos por frenar la inmigración irregular.

La visita de Mayorkas ocurre semanas después de la llegada de la vicepresidenta Kamala Harris, así como la directora de USAID, Samantha Power; además, tras la publicación de la Lista Engel, en la cual esa entidad incluyó a 20 guatemaltecos vinculados a la corrupción o violaciones a derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *