ACTUALIDAD

Secretario del Tesoro quiso usar avión de gobierno para luna de miel

14 septiembre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Durante el verano pasado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, solicitó a la Casa Blanca utilizar uno de los aviones privados del Gobierno para su luna de miel por Europa con el argumento de mantener una comunicación más directa y segura con el presidente Donald Trump y su gabinete, reveló ABC News.

Según indicaron, el costo de operación de la aeronave por hora es de US$ 25 mil. El objetivo de Mnuchin y su esposa, la modelo Louise Linton de 36 años, era utilizar el avión para viajar a Escocia, Francia e Italia, sin embargo, al final utilizó otra alternativa.

El secretario del Tesoro ya utilizó el avión privado durante su viaje a Kentucky que coincidió con el reciente eclipse solar, por lo que la acción ya está bajo investigación, tras la publicación de Louise Linton vistiendo algunas marcas bajando del avión junto a su esposo.

Fotografía: Screenshot Instagram

“El Departamento del Tesoro solicitó y recibió la aprobación apropiada de la Casa Blanca, el secretario Mnuchin ha reembolsado al gobierno por el costo de los viajes de la Sra. Linton de acuerdo con la política habitual respecto a los ciudadanos privados en aviones militares”, señaló el portavoz en un comunicado remitido a CNN. 

 

*Con información de El País y ABC News 



RELACIONADOS