ACTUALIDAD

¿Quién recibirá al presidente Jimmy Morales en la ONU?

24 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La llegada del presidente Jimmy Morales a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, sigue generando dudas, y no solo por los temas que se abordarán en la visita sino porque no se sabe quién lo recibirá.

El Ejecutivo informó que el mandatario sostendrá un encuentro con António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, pero la mañana de este jueves 24 de marzo, la cuenta oficial de la ONU en la red social Twitter, anunció el viaje del titular del organismo internacional a Kuwait, posteriormente visitará Israel y Palestina.

El viaje estaría previsto para este viernes 25 de agosto, día en el que también está agendada la cita entre Morales y Guterres, a las 17:00 horas de Nueva York (15.00 de Guatemala).

Lo que se desconoce de momento es si la reunión podría tener lugar previo al viaje de Guterres o si de no ser así, qué funcionario de Naciones Unidas recibirá al mandatario guatemalteco.

“La cita la tenemos confirmada, no me han dicho que se cancela. Usualmente los vuelos de Estados Unidos hacia Medio Oriente salen por la noche, pero ya pedí que me lo confirmen”, informó el canciller Raúl Morales, al ser cuestionado.

La cita la tenemos confirmada, no me han dicho que se cancela. Usualmente los vuelos de Estados Unidos hacia Medio Oriente salen por la noche, pero ya pedí que me lo confirmen”, dijo el canciller Raúl Morales, al ser cuestionado. 

 

Esto ocurre después que saliera a luz las supuestas intenciones del Presidente de pedir la remoción del colombiano Iván Velásquez, al frente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ente de Naciones Unidas.

Canal Antigua Digital intentó conocer más detalles de la agenda de Guterres de parte de José Luis Díaz, encargado de relaciones públicas de la ONU, pero al momento de la publicación de esta nota todavía no  había respondido el correo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS