Sector palmicultor genera 28 mil empleos directos

0
634

Palmicultores de Guatemala avanzan en la ruta trazada en el acuerdo voluntario para la Cero Deforestación en el país. 

Grepalma en alianza con la Gremial Forestal de Cámara de Industria de Guatemala propició un encuentro entre empresarios, sector palmicultor y forestal con el objetivo de presentar resultados del  compromiso trazado en octubre de 2019 sobre la cero deforestación 

Rosales indicó que la tasa de deforestación asociada para el caso en el país es del 10 por ciento, donde hay cultivo hoy en donde antes era Ganadería principalmente.

El cultivo de de Palma ocupa 165 mil 510 hectáreas del territorio Nacional, representa el 2.2 por ciento del área cultivable del país. 

A partir de ahora realizarán proyectos en donde empresas años atrás han realizado actividades ya que responden a certificaciones internacionales como la RSPO, la ISC que establecen toda una metodología para las áreas que hayan sido degradadas o deforestadas sean compensadas. 

Las áreas en dónde hay presencia de palma Norte, NorOriente y en la Costa Sur es donde han impulsado proyectos que traigan beneficios económicos, sociales y ambientales.  

La Palma representa el 1.2 por ciento del PIB del país y se estima que genera alrededor de 28 mil empleos directos y en promedio 145 mil empleos indirectos. 

Actualmente en Guatemala se tiene 160 mil hectáreas de plantaciones forestales que se han sembrado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí