ACTUALIDAD

#SecuelasCaravanaDelZorro “Me duelen las piernas por venir así en la moto”, relata menor

6 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

“Me duelen las piernas por venir así en la moto”, le respondió un niño a Percy Mogollon, titular de la Dirección de Protección Vial (Provial), durante los operativos que dirigió en la Caravana del Zorro, que se celebró el 4 de febrero de 2017.

Mogollon relató a Canal Antigua Digital que en los 10 puestos de control que instaló Provial a lo largo del recorrido, se reportaron por lo menos 40 personas que sobrecargaron sus motocicletas.

Foto: Cortesía Provial.
Percy Mogollon, director de Provial. Foto: Cortesía Provial.

“El 90 por ciento de los padres de familia aceptaron su responsabilidad e indicaron que ya no lo volverían hacer. El 10 por ciento restante se excusaba diciendo que en años anteriores no les decían nada”, contó el director de Provial.

El caso que más recuerda es el de una pareja que transportaba a un recién nacido, “una madre iba amamantando a su bebé mientras la motocicleta estaba en marcha, se les marcó el alto y no se les dejó continuar, se ordenó que solo el piloto viajara y la señora junto a su hijo continuaron su destino en un bus extraurbano”.

Foto: Cortesía Provial.
Foto: Cortesía Provial.

“La mayoría de personas que cometieron esta falta no conducían en estado de ebriedad, pero actuaron de esta forma, poniendo en riesgo a su familia. Observamos niños de meses, uno, dos y tres años”, comentó.

Provial comenzó con operativos de madrugada con el objetivo de monitorear la salida, “el trayecto fue masivo desde la 7 de la mañana, la mayoría iba a exceso de velocidad lo cual se logró controlar. Hubo participación de parte de usuarios de las redes sociales quienes nos reportaban que en tal kilómetro iban más de dos personas en moto o ingiriendo alcohol”.

Foto: Cortesía Provial.
Foto: Cortesía Provial.

Mogollon resalta que en esta edición de la Caravana del Zorro el 90 por ciento de los motoristas llevaban casco, “este año fueron pocos los que utilizaron máscaras que obstaculizan la visión, atendimos a dos personas que derraparon sobre la cinta asfáltica y lamentablemente tenemos el registro de un fallecido”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS