ACTUALIDAD

Secuestran a activista durante conmemoración de #TragediaHogarSeguro

17 mayo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Una activista cortarricense, defensora de derechos  humanos y de la comunidad de la diversidad sexual, fue secuestrada el 16 de mayo en Guatemala, posterior a que asistiera a un acto en la plaza de la Constitución de la zona 1, en conmemoración por los tres meses de las víctimas de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La mujer, quien por seguridad y solicitud de las autoridades se omitió su nombre,apareció este 17 de mayo en horas de la madrugada, a cinco horas de la ciudad capital, en un hospital de Cobán, Alta Verapaz.

Protesta en la Plaza de la Constitución por la tragedia en Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Foto: Fabricio Alonzo.

Según publicaciones en redes sociales de colectivos feministas, la fémina fue  secuestrada por hombres armados que la metieron en un pick up marca toyota con vidrios polarizados.

Comunicación Social del Ministerio de Salud, confirmó el ingreso de la paciente, sin embargo indicó que por seguridad no darán a conocer datos sobre su estado ni ubicación actual.

“Un médico legal del Ministerio Público estará a cargo, no podremos brindar información”, afirmó Claudia López, de comunicación social.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, señaló que el caso se encuentra en investigación y reserva y está a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la mujer, y que la víctima está siendo atendida, además cuenta con medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron el mismo día en el que las niñas sobrevivientes asistieron al juzgado para rendir su primera declaración a puerta cerrada, sobre lo ocurrido el 8 de marzo en el Hogar.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS