ACTUALIDAD

Segeplan a cargo de infraestructura, la propuesta de EG

9 noviembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Los diputados del bloque Encuentro por Guatemala (EG), a cargo de Nineth Montenegro, propusieron por medio de una iniciativa de ley el pasado 8 de noviembre, que la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN), sea la encargada del manejo de las obras.

Según Montenegro, esto nace con  el  propósito de evitar actos de corrupción en la ejecución de los  fondos públicos. De aprobarse esta iniciativa, se estaría reformando la Ley Orgánica del Presupuesto.

Leer más: Odebrecht pone a la Contraloría y Comunicaciones en la mira

El nombre de la iniciativa responde a ley para  el fortalecimiento y transparencia de la inversión pública,  y cuenta con 16 artículos que buscan transparentar y evitar corrupción con los impuestos estatales.

Con esta propuesta esperamos transparencia en el manejo de los recursos del Estado y evitar la mala información. Se creará la inspectoría del sistema nacional de inversión pública, por parte de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia”, dijo la congresista.

 

También se propone la creación de una inspectoría a cargo del Ministerio de Finanzas para integrar esa unidad, en un plazo de seis meses posterior a entrar en vigencia la ley.

 

 

 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS