Antes de la pandemia el Sector Vestuario y Textiles venían trabajando 58 mil máquinas y cuando hicieron el inventario en marzo solo contaban con 10 mil. Cada máquina representa 1.5 empleos, se perdieron 65 mil empleos debido al COVID-19.

Hace dos semanas las autoridades de gobierno dio las nuevas disposiciones el Sector Vestuario, tuvo un impacto positivo.

El Presidente de la Comisión de VESTEX de Agexport, Alejandro Ceballos indicó que nunca dejaron de exportar, porque comenzaron a elaborar mascarillas, batas y zapatones, ya que Estados unidos no tiene máquinas de confección, por lo que Guatemala es su suplidor. La reducción del toque de queda, también ha traído beneficios.

Al inicio hubo una maquila en donde hubo 200 personas contagiadas con el virus, por lo que activaron protocolos, ya que Ahora han puesto barreras entre las máquinas, mascarillas, protectores faciales, cuentan con transporte bajo control sanitario para evitar contagios, indicó

Ceballos indicó que las expectativas para diciembre 2020 salgan avante, y que en diciembre del próximo año vuelvan a la total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí