Según estimaciones el fútbol guatemalteco registra pérdidas de al menos Q5 millones solo en ingresos de afición

El fútbol guatemalteco enfrenta una crisis derivada de las consecuencias del Covid-19, solo en afición se estiman pérdidas en al menos 5 millones de quetzales.

Según estimaciones el fútbol guatemalteco tiene pérdidas en por lo menos 5 millones de quetzales solo en afición, después que el Torneo Clausura 2020 fuera cancelado.

Este número podría ser más grande si se contase otros aspectos que conlleva el deporte favorito en nuestro país.

Protocolo listo

La Liga de Fútbol de Guatemala ya tiene el protocolo sanitario, incluso ya ha sido entregado a las autoridades del Ministerio de Salud.

Dicho protocolo únicamente se refiere al regreso de los jugadores a los entrenos.  Mientras que en España, Alemania, Inglaterra e Italia entre otros, ya han retomado a la actividad deportiva.

Liga Nacional

En el contexto de la Liga Nacional aún faltan aspectos por definir, como lo es el ascenso y descensos de los equipos, así como el inicio de la temporada 2020-2021.

Mientras la actividad deportiva se encuentra paralizada, los jugadores saben que deben mantener el nivel por lo que ahora entrenan en casa, improvisando diversos métodos.

Jugadores buscan alternativas para obtener ingresos

Pero, no todo es felicidad para algunos futbolistas, pues tanto los extranjeros y nacionales que militan en varios equipos de  Guatemala, al no tener ingresos han buscado otras opciones, como la venta de comida y productos que ofrecen a través de redes sociales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario