Según la SESAN la falta de acceso a nutrientes ha provocado que la cifra de desnutrición crónica en el país se incremente

En el Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), evidenció diversos aspectos que han generado que la cifra de desnutrición crónica en el país se eleve.

A decir de la titular de SESAN, Maritza Méndez, en diversos hogares guatemaltecos las familias no tienen acceso a nutrientes importantes, como lo son los huevos, carne, pescado, aves y leche, y ello impacta en que los niños no cuenten con un crecimiento y desarrollo adecuado.

El poco acceso a los nutrientes referidos, eleva la estadística en casos de desnutrición aguda y crónica.

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, mencionó que la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, identificará a todos los casos con desnutrición en el país.

La Vicepresidencia de la República, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), PDH y la Coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre, durante una actividad pública sumaron esfuerzos y acciones para combatir la desnutrición en el país.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario