ACTUALIDAD

Seguro viste esta foto del Gabinete, pero ¿qué significa?

28 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Esta foto del Gabinete ha estado circulando en las redes sociales del Gobierno de Guatemala, pero ¿sabes de qué se trata? Si estás pensando en una votación para apoyar al Presidente, piensa otra vez. 

Previo a la reunión semanal de Gabinete, los ministros, viceministros y secretarios del Ejecutivo se reunieron en el Salón de Oro de Casa Presidencial donde el presidente Jimmy Morales repitió sus motivos para declarar “non grato” a Iván Velásquez. 

En la misma reunión habría votado para respaldar la gestión de Morales, según las redes sociales del Gobierno. Una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) refirió sí se dio una votación donde “ratificaron su decisión de apoyar su gestión y seguir trabajando por el país”. El voto habría sido “unánime”.

Pero esta imagen no corresponde a lo que el Gobierno quiere hacer ver en sus redes sociales.

Ricardo Guzmán, viceministro de seguridad del Ministerio de Gobernación, aclaró que no votaron. El momento en el que se les ve levantando la mano, gesto alusivo a una votación, fue para responder a la pregunta del Presidente:

¿quiénes desde  su puesto hacen una lucha constante contra la corrupción?”.

 

Guzmán indicó que Morales “no preguntó quiénes permanecerían en el Gobierno. Sí invito a que cada uno desde sus funciones continúe sirviendo al país y respeta la decisión que cada funcionario tome de permanencia”.

Él confía que los funcionarios técnicos y honestos cualidades por las que fueron reclutados para servir; lo continúen haciendo”, agregó el viceministro.

El ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, también negó que hubiese una “votación”, pero no brindó más detalles al respecto.

¿Quiénes se quedan?

En dicha reunión participaron casi todos los ministros a excepción de Lucrecia Hernández Mack, quien renunció a la cartera de salud y a Carlos Raúl Morales, destituido de la cancillería la semana pasada.

Canal Antigua Digital intentó contactar al equipo de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) para saber más de esta reunión, pero al momento de la publicación de esta nota no habían respondido.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS