ACTUALIDAD

Seis muertos y 17 heridos deja ataque en un bar en el norte de México

3 junio, 2017 Agence France-Presse

Seis personas murieron y al menos 17 resultaron heridas la madrugada del sábado luego de que un hombre armado con un fusil de asalto disparó contra los asistentes a un bar en el norte de México, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (norte), una región en la que, según la policía local, se han registrado fuertes enfrentamientos entre sicarios al servicio del cártel de Juárez y del poderoso cártel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Personal de la Secretaria de Seguridad Pública municipal relató que “un sujeto con un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo (fusil AK-47), entró y empezó a disparar,  matando a por lo menos seis personas“.

/ AFP PHOTO / STR

Tras el ataque, arribaron al lugar agentes municipales, estatales y ministeriales, que realizaron una intensa movilización.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios a las personas  heridas trasladándolas de inmediato a un hospital de la zona, agregó la policía.

El incidente ocurre apenas un día después de que enfrentamientos entre grupos armados dejaron 11 muertos en Sinaloa (noroeste) y Tamaulipas (noreste), dos estados también azotados por la violencia ligada al crimen organizado.

/ AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR
/ AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR

Chihuahua junto con los vecinos Sinaloa y Durango forman la región conocida como “Triángulo Dorado”, tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos.

Los cárteles locales se disputan constantemente estos territorios.

 

*Fotos con fines ilustrativos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS