ACTUALIDAD

Por estas razones, Argentina está a punto de quedar eliminada de #Rusia2018

10 octubre, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

La selección argentina de Lionel Messi quedó la noche del jueves último al borde de quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018, al empatar 0-0 con Perú. De nada le sirvió a la albiceleste que la empujara desde las tribunas, 50 mil hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires, quedando relegada al sexto puesto de la clasificación en Conmebol.

El portal argentino de Infobae realizó un recuento de los problemas políticos y deportivos que han afectado a la albiceleste para llegar a esta incómoda posición que la obligan a ganar los tres puntos en su visita del 10 de octubre ante Ecuador.

1. Cambio de técnicos 

Gerardo «El Tata» Martino asumió la dirección técnica de Argentina el 12 de agosto del 2014 logrando llegar dos veces de forma consecutiva a la final de la Copa América ante Chile sin poder levantar el trofeo y luego se quedó sin la posibilidad a armar el plantel para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y presentó su renuncia.

Edgardo «El Patón» Bauza fue elegido por la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante apenas ocho partidos.

Finalmente, Jorge Sampaoli fue presentado el 1 de junio de 2017 como el nuevo timonel de la selección argentina para el resto de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

2. Fracaso en los Juegos Olímpicos de #Río2016

Luego que Gerardo Martino decidió salir de la selección argentina a falta de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a 10 días para entregar la lista de futbolistas, la dirigencia nombró de forma urgente a Julio Olarticoechea que había estado con la Sub 20, Sub 18, Sub 15, selección femenina y Sub 23.

Se perdió ante Portugal, ganó por lo justo ante Argelia y quedaron eliminados en la primera ronda al empatar a un gol ante Honduras. Hace 52 años que una selección de Argentina no quedaba eliminado en la fase de grupos de este tipo de certamen.

3. La renuncia de Lionel Messi 

«Se terminó para mí la Selección», fueron las declaraciones de Lionel Messi luego de perder la segunda final consecutiva de la Copa América ante Chile. Fue en junio de 2016 cuando el capitán argentino había decidido retirarse de la albiceleste al no conquistar el título.

Fue en Estados Unidos donde Messi anunció su renuncia oficial por lo que en las redes sociales pidieron que no se fuera y pidieron revertir su decisión.

Dos meses después, en una reunión con Edgardo Bauza, Messi anunció que daba marcha atrás. «Amo demasiado a mi país y a mi camiseta» dijo en su comunicado.

Fotografía: AFP

4. La pelea con la prensa 

Luego de la victoria de 3-0 ante Colombia en el Estadio Bicentenario de San Juan, Lionel Messi y el grupo de jugadores salieron ante los medios de comunicación para anunciar que no darían más declaraciones. «Estamos acá para comunicarles que hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa», fueron sus palabras.

La decisión se tomó luego de que un periodista dijo que Ezequiel Lavezzi había fumado marihuana antes del partido en territorio cafetero.

5. La suspensión de Messi 

La selección de Argentina se enfrentó a Chile el 23 de marzo de 2017 y al finalizar el partido, Lionel Messi se acercó al asistente del árbitro brasileño Silvio Ricci y lo insultó. Cinco días más tarde, previo a disputar el compromiso ante Bolivia en la Paz, la FIFA emitió la sanción de cuatro partidos de suspensión a falta de cinco partidos para el final.

La FIFA decidió dar marcha atrás en la suspensión y permitió que Messi sea parte del equipo en esta recta final de las eliminatorias de Conmebol.

6. Los malos resultados 

El inicio de la eliminatoria mundialista no fue del todo bien para Argentina. Perdió 0-2 ante Ecuador en su debut como local, empató 0-0 ante Paraguay y 1-1 ante Brasil para sumar únicamente dos puntos sobre nueve posibles.

Luego empató como visitante 2-2 ante Venezuela y Perú, perdió 0-1 con Paraguay y fue goleado 3-0 por Brasil.

En la altura de La Paz, perdió ante Bolivia 2-0, empató 0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela y finalmente empató 0-0 con Perú en la jornada 17 de Conmebol.

*Con información de Infobae

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS