ACTUALIDAD

Selección de Uruguay, sin Luis Suárez, se prepara para recibir a Brasil

20 marzo, 2017 Agence France-Presse

Uruguay cuenta ansioso las horas para el inicio de una instancia vital en su objetivo de clasificar al Mundial Rusia 2018, cuando reciba el jueves 23 de marzo al líder Brasil en un esperado clásico sudamericano por la decimotercera fecha de la eliminatoria regional.

La contienda se prevé durísima, principalmente porque ambos marchan en la parte alta de la tabla y quieren despegarse para poner un pie en Rusia: los brasileños están primeros con 27 puntos y Uruguay le sigue con 23, escoltados por Ecuador y Chile (20).

La escuadra dirigida por el ‘Maestro’ Óscar Tabárez comenzará este lunes los entrenamientos para los partidos ante Brasil y Perú, por la decimotercera y decimocuarta fechas de la clasificatoria sudamericana, respectivamente.

El martes el plantel de 25 convocados volverá a los trabajos y quedará concentrado, informó la federación local. Los uruguayos saben bien el valor de este partido de añeja tradición y más en esta instancia.

Los celestes llegan al partido con tres bajas anticipadas: la más importante la de su principal astro, el artillero del Barcelona, Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas. Luego está la de su portero Fernando Muslera, también por amonestaciones, y la del polifuncional Alvaro ‘Palito’ Pereira, por lesión.

Así, la principal responsabilidad para liderar a los charrúas recaerá básicamente sobre el goleador del PSG francés, Edinson Cavani, quien estaría acompañado en el ataque por Diego Rolan, del Burdeos galo.

“Sería un error ponerse a pensar que tenemos que ganar un partido o dos y ya está (la clasificación), porque eso hablaría de ciertas ansiedades”, dijo Tabárez en reciente entrevista con El Observador.

Sin embargo, Uruguay contará con la suerte de que Brasil no tendrá en su equipo a dos atacantes de peso: Gabriel Jesús -autor de cinco goles en sus seis primeros juegos con la Canarinha- y Douglas Costa, ambos lesionados, lo cual emparejará la contienda. Sí estará al frente el estandarte auriverde, el atacante del Barcelona Neymar.

Pero con el comando del DT Tite, Brasil resucitó saliendo del sexto al primer puesto y volvió a ser el temido equipo que preocupa a sus rivales. Y además, de estar más templado en la marca, recuperó parte de su jogo bonito ofensivo.

Tras el encuentro con Brasil, Uruguay tendrá otra dura prueba ante Perú en Lima, el 28 de este mes, pero para entonces la Celeste podrá contar con Muslera y Suárez. Y además espera estar en una mejor posición que le permita abrochar su clasificación anticipada, algo impensable para los hinchas y la prensa antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS