Canal Antigua

Somos información

Semáforo por coronavirus establece por primera vez a 3 municipios en alerta verde

2 minutos de lectura

La Antigua Guatemala, San Marcos y San Lorenzo, en el departamento de San Marcos, son los primeros municipios en color verde definidos por el semáforo de alertas por coronavirus.

Se trata de los primeros municipios en este color definidos por el tablero de alertas desde el inicio de su implementación por la pandemia.

En la nueva actualización, el Ministerio de Salud determinó para los próximos 14 días, un municipio en alerta roja, 104 en naranja, 232 en amarilla y los 3 en la nueva normalidad.

Esta alerta la definió Salud en un primer momento, cuando los nuevos casos durante las últimas 2 semanas en determinados territorios, sean menos de 15 por cada 100 mil habitantes o los resultados positivos de las pruebas de SARS-CoV-2 realizadas sean menores al 5 %.

Ahora el semáforo fue modificado días atrás y se establece que los municipios se encuentran en alerta verde, cuando registren menos de 3.5 puntos en relación a una tabla que mide casos por día, casos por cada 100 mil habitantes, número de pruebas e incidencia de vacunación con esquema completo, entre otros indicadores.

Solo San Martín Zapotitlán en Retalhuleu, había sido definido con alerta verde durante la pandemia, el 23 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *