Canal Antigua

Somos información

“Señores veté la ley, no el concepto” aseguró el Presidente Giammattei en relación al Decreto 15-2020

2 minutos de lectura

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, durante un mensaje en cadena nacional dio a conocer algunos de los aspectos por los que decidió vetar el Decreto Legislativo 15-2020, que buscaba evitar la suspensión de servicios básicos durante la emergencia por el COVID-19.

El mandatario explicó que en algunos aspectos este decreto no es claro al indicar qué ciudadanos podrán acceder a dicho beneficio y agregó que el plazo carecía de certeza.

Añadió que al no tener establecida una temporalidad, adolecía de aspectos técnicos difíciles de subsanar.

Giammattei dijo que esta normativa no le indica al Ministerio de Finanzas que debe realizar asignaciones presupuestarias para poder cumplir con lo establecido.

A decir del Presidente, este decreto permitía que grandes usuarios puedan acceder al impago de los servicios contemplados y al mismo tiempo evitaba el corte de los servicios básicos a pesar de que se cometieran actividades al margen de la ley.

Agregó que otra de las deficiencias detectadas es que el plazo para los convenios de pago, con las entidades prestadoras de servicios no es congruente, entre otros.

Señaló que dicho decreto contiene disposiciones que contravienen el artículo 119 de la Constitución, porque no delimita el grupo objetivo ni el impacto económico que tendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *