ACTUALIDAD

Septiembre viene con antejuicios, citaciones e interpelaciones

4 septiembre, 2017 Katerin Chumil

Empieza la primera semana de septiembre, y con ella una serie de acontecimientos que serán noticia. 

Antejuicio contra Jimmy Morales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sesión extraordinaria conocerá al menos 3 antejuicios contra el presidente Jimmy Morales, el primero solicitado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía por supuesto financiamiento electoral ilegal. Seguido de las peticiones de la sociedad civil y activistas por supuesta obstrucción a la justicia, desacato a la ley, entre otros.

Morales, durante su discurso en la asamblea de ANAM/Foto: Fabricio Alonzo

Juicio contra los Morales

Continúa el juicio contra Samuel y José Morales, ambos familiares del presidente Jimmy Morales y 23 personas por supuesto fraude en el Registro General de la Propiedad, en el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal.

José Manuel Morales hijo del presidente de Guatemala, sale de una audiencia en los tribunales de justicia, donde se le vincula por defraudar al Estado. Foto: Fabricio Alonzo.

Interpelación contra Rivas

Los diputados iniciarán un juicio político contra el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, el martes 5 de septiembre. los congresistas consideran que el titular del Interior debió de tomar acciones concretas por el ataque ocurrido el 16 de agosto, en el Hospital Roosevelt, que dejó como saldo siete personas fallecidas y 12 heridas.  

Francisco Rivas, ministro de Gobernación. Foto: Mingob.

Citación al PDH

Jordán Rodas Andrade fue citado por la diputada Patricia Sandoval, jefa de la Comisión de Derechos Humanos, par que presente su primer informe sobre las acciones que ha implementado durante sus 21 días en función como procurador.

Jordán Rodas, nuevo Procurador de los Derechos Humanos sostendrá varías reuniones. Foto: FabricioAlonzo/CanalAntigua

Eliminatorias sudamericanas

Sigue la clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Rusia 2018. A tres jornadas para que todo se defina, este martes 5 de septiembre, Argentina intentará salir del repechaje cuando reciba a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires (17:30, hora de Guatemala).

Fotografía: AFP

Los demás partidos son Bolivia vs. Chile (14:00 horas), Colombia vs. Brasil (14:30 horas), Ecuador vs. Perú (15:00 horas) y Paraguay vs. Uruguay (18:00 horas).

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS