ACTUALIDAD

Ser solidario ahora es más fácil con Verto App

26 marzo, 2017 Marco Sajquin

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes no solo sirven para generar ganancias personales, pues 8 entusiastas jóvenes guatemaltecos han roto el molde, y crearon Verto App, que permite donar recursos a organizaciones sociales sin fines de lucro.

Para usarla solo se requiere descargarla de forma gratuita de Google Play o de la App Store de Apple, y con solo observar la publicidad de cada entidad benéfica, se puede donar un porcentaje de dinero a los objetivos que cada una tenga. En consecuencia, el usuario solo invierte parte de su tiempo.

Escoge la organización que quieras, ingresa al perfil y presiona “Apoyar”. Listo. El anuncio publicitario que observes permitirá una contribución a la entidad.

Una versión mejorada

Su cofundador y director ejecutivo, Juan Carlos Ruiz, comenta que incluyen a 33 entes sin fines de lucro, entre las cuales están Plan Internacional, Fundación Margarita Tejada, Funsepa y Fundal.

A decir de Ruiz, actualmente se encuentran en una fase de “validación del concepto” de la aplicación, o medir los resultados y aceptación que la herramienta ha tenido con el público.

“Para difundir su misión, tuvimos una campaña el 2 de enero pasado por medio de Thunderclap, en la cual personas compartieron en su Facebook y Tuiter en un día, la información de la aplicación, lo cual permitió llegar a más usuarios”, detalla Ruiz.

Según datos de Thunderclap, la iniciativa permitió llegar a al menos 333 mil 249 personas.

Tienen contemplado efectuar otra campaña para la segunda versión de Verto que podría estar lista en junio o julio.

Pero eso no los detiene, y por medio de su casa matriz, Milk n´Cookies, han creado otras herramientas digitales, como la aplicación Hugo, dirigida a personas con VIH.

Como bien dice su lema “haz algo bueno por el mundo y súmate a ese viaje”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS