ACTUALIDAD

¿Será Trump el blanco de los discursos en la entrega de los Oscars?

21 febrero, 2017 Jessica Masaya

Los productores de  la ceremonia 89 de los Premios de la Academia solo han incluido temas cinematográficos pero no limitarán a nadie en el micrófono.

El show, que se transmitirá en vivo el domingo 26 de febrero, tendrá al comediante Jimmy Kimmel como anfitrión, quien no ha dado indicios de cómo será su participación. Aunque oficialmente no está planeado incluir ningún contenido político, se espera que los ganadores sí lo hagan.

Los productores de la ceremonia Michael De Luca y Jennifer Todd, quienes debutan este año, quieren que la transmisión se enfoque en la magia de las películas. Pero también afirman que apoyan cualquier mensaje que venga del corazón, incluso si esto implica convertir el podio de los Oscar en estrado político. “El espectáculo tiene que respaldar el libre intercambio de ideas”, dijo De Luca en una entrevista reciente.

La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, también fue clara en el almuerzo para nominados, realizada en 6 de febrero pasado, al decir que la organización apoya a los artistas y la libertad de expresión.

via GIPHY

Ante el tono de las celebridades en otras galas en esta temporada, así como en las redes sociales desde las elecciones, algunos discursos anti-Trump en los Oscar no serían sorprendentes.

Es de recordar el discurso  que dio Meryl Streep en los Globos de Oro el 8 de enero, el cual ha tenido amplia cobertura y reacciones diversas. La famosa actriz está nominada también para los premios de la Academia del domingo 26 de febrero.

De hecho la gala ya tiene un elemento político, el director y el actor de la película iraní nominada en la categoría de cinta de lengua extranjera “The Salesman” han dicho que no asistirán a la ceremonia para protestar por la prohibición de Trump a las personas provenientes de esos siete países musulmanes.

Muchos actores han criticado abiertamente las disposiciones y actitud de Trump.  “Creo que cada show de los Oscar representa su época en cierta medida”, dijo Viggo Mortensen, nominado como mejor actor por la “Captain Fantastic”, y añadió que la ceremonia debe ser lo contrario a la intolerancia de Trump.

via GIPHY

Desfile de estrellas

Además de Kimmel, el actor mexicano Gael García Bernal ayudará a presentar los premios.
La lista de presentadores también incluye a Halle Berry, Jamie Dornan, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Kate McKinnon, Hailee Steinfeld y Riz Ahmed.

via GIPHY

También estarán anteriores ganadores y nominados como Amy Adams, Javier Bardem, Felicity Jones, Leslie Mann, Emma Stone, Charlize Theron, Brie Larson, Leonardo DiCaprio, Mark Rylance y Alicia Vikander.

En cuanto a las  nominadas en la categoría de Mejor Canción Original, los nominados Lin-Manuel Miranda, Sting y Justin Timberlake cantarán sus temas para ‘Vaiana’, ‘Jim: The James Foley Story’ y ‘Trolls’. Para interpretar las dos canciones de ‘La La Land’ (‘City of Stars’ y ‘Audition’) subirá al escenario John Legend, y en el caso de la canción ‘How Far I’ll Go’ de Moana habrá un dueto integrado por Miranda y Auli’i Cravalho, la cantante original.

*Con informaciòn de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y AP

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS