ACTUALIDAD

¿Serás madre y tienes dudas sobre la maternidad? Llama a estos números y obtén asesoría

9 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) tiene una línea de ayuda para futuras madres con dudas acerca de la maternidad. Si este es tu caso o conoces a personas que atraviesan por esto acá te contamos cómo obtener ayuda.

Cómo funciona?

Todo lo que tienes que hacer es llamar al 2415-1600 en horario de oficina o al 1569 si es una emergencia. Allí te atenderá un profesional. La asesoría del CNA es gratuita y confidencial, además es atendido desde la perspectiva de la mujer, dijo Rudy Zepeda, vocero del Consejo.

comillasFrecuentemente existe abandono de niños en calles y avenidas, en bancas, en iglesias, basureros y queremos hacer una mayor conciencia”, dijo.

El Consejo reconoce que muchas veces las futuras madres son dejadas solas y ante la desesperación buscan la ruta que mejor les quede. “Se brinda orientación gratuita, apelando a entregar a un niño en adopción”.

De 2008 a 2017 más de mil madres en conflicto fueron aconsejadas. “La mayoría de ellas se han quedado con sus niños. Un 60 por ciento. No se trata de obligarlas a que se queden con ellos sino que sepan las consecuencias y tomen una decisión consciente e informada”, explicó.

La mayoría de las mujeres que utilizan la línea han pensado en abortar como una solución rápida. “Si la madre decide tenerlo y darlo en adopción también le damos acompañamiento psicológico, para que pueda asimilar la decisión y no vivir culpándose”, aclaró Zepeda.

La línea también recibe consultas y solicitudes de apoyo de personas en Xela, Cobán y la Capital.

Refugio de la Niñez también tiene una línea destinada a adolescentes embarazadas producto de violaciones sexuales. Para recibir asesoría puedes llamar al: 2334-0806.

Leonel Dubón, Director de Refugio de la Niñez, dijo que la línea busca brindar atención a las jóvenes que tienen conflicto con su embarazo.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS