ACTUALIDAD

Serenata para la patrona de una ciudad insigne de Centroamérica

15 agosto, 2018 Isabel Soto

La compañía de ópera Querido Arte volverá a regalar su música, por décima vez consecutiva, en el ámbito de las fiestas patronales de la capital de Guatemala.

Piezas clásicas de Schubert, Mozart, Verdi, Mascagni, Gounod, Lloyd Webber y Jenkins forman parte del repertorio seleccionado para esta ocasión.

Los asistentes al concierto también podrán disfrutar de la interpretación del Himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 y de otras melodías.

Alentar la fe, la solidaridad, la esperanza y el amor es el propósito de quienes acumulan una década tratando de oxigenar este proyecto cultural.

Y para ello organizaron el Coro Infantil de Ópera, que una vez más tratará de demostrar la validez de una propuesta de notable significación para el país.

Junto a ellos regalarán su arte otros invitados del proyecto, entre estos varios solistas y el grupo Capilla del Valle de la Asunción.

Este último se distingue por ser una especie de ensamble vocal e instrumental dedicado a la recuperación y difusión de la música barroca iberoamericana del siglo XVI.

La Serenata de la Asunción se convirtió en tradición, todos los 15 de agosto en Ciudad de Guatemala.

Con ella, vuelven cada año las arias sacras dedicadas a la patrona de la capital, una de las urbes más visitadas de Centroamérica.

Cita

Miércoles 15 de agosto

A las 15:00 horas

Frente a la Catedral Metropolitana, zona 1

SIN COSTO, para disfrutar en familia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS