ACTUALIDAD

Shakira es demandada por una fiscalía en Barcelona

14 diciembre, 2018 Redaccion Canal Antigua

Shakira ha sido demandada por la una fiscalía de Barcelona por el delito de fraude fiscal, que le impuso una fianza de 19.4 millones de euros.

El ente investigador sostiene que la cantante simuló tener su residencia fiscal en Bahamas, para así evitar el pago de impuestos en España.

La sindicación contra la colombiana consta de seis delitos de defraudación fiscal de 2012 a 2014.

Además, un abogado de Nueva York fue señalado de apoyar a Shakira para crear el sistema y ocultar sus ingresos al fisco.

Aunque los abogados de la artista insistieron en que ella tenía su residencia fiscal en Bahamas, donde incluso posee una casa, las autoridades españolas aseguran que nunca estuvo en ese lugar durante los años referidos.

En todo caso, tenía la obligación de pagar sus impuestos a España, a donde supuestamente se fue a vivir desde 2015 cuando se casó con el jugador Gerard Piqué.

La ley señala que si una persona pasa la mitad del año más un día en España, se le considera residente, haciendo acreedor al país del pago de impuestos por los ingresos que obtenga en todo el mundo.

En un primer lugar, Hacienda indicó que la colombiana debía al menos 30 millones de euros, pero las negociaciones bajaron la suma a 14.5 millones.

Lee más: Leonardo DiCaprio deberá devolver Oscar obtenido de “mala forma”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS