ACTUALIDAD

Si bebes y manejas, Munimixco te multará con Q5 mil en adelante

22 junio, 2017 Marcela Lopez Galvez

A raíz de las 259 pruebas de alcoholímetro positivas que la Municipalidad de Mixco ha registrado de enero a junio del 2017,  y los más de 15 accidentes mensuales a causa de conductores en estado de ebriedad, la comuna Mixqueña  hizo oficial las multas y retiros de licencia que se estarán implementando como método disuasorio para quienes conducen después de beber.

 

La campaña “Conduce sin Alcohol”  pretende reducir la ingesta de bebidas alcohólicas en conductores. A decir del alcalde Neto Bran “no se pretende prohibir que salgan  solo les pedimos que tengan un conductor designado”.

 

Foto: MuniMixco

La multa a vehículos particulares que se les detecte más de 0.30 por ciento de alcohol en la sangre, tendrán una multa de Q5 mil,  y el retiro de la licencia por uno o dos años, si reinciden, el monto irá en aumento.

Por ahora los  puestos de control serán instalados en las rutas de la  Calzada San Juan, Bulevar San Cristobal y Calzada Roosevelt, aunque se irán alternando, los días y horas de revisión podrán variar, sin embargo se desplazarán más puestos en fechas que inciten a mayor consumo de bebidas.

 

Para el transporte pesado y colectivo, las multas son de Q10 mil en adelante y la retención de licencia de 2 a 4 años.

 

La comuna indicó contar con tecnología de punta para realizar las inspecciones a pilotos e indicó que el soplido para hacer la prueba se pedirá dos veces, para confirmar que no se trate de enjuagues bucales o similar.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS