ACTUALIDAD

Si eres profesional súmate a este censo para aplicar a proyectos

15 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Este  15 de septiembre será el último día para que los guatemaltecos profesionalizados llenen un formulario digital que servirá como censo a la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para promover proyectos de investigación en diferentes ramas.

¿Cómo aplico? Antes que nada necesitas tener una maestría o doctorado. Si cumples con este requisito todo lo que debes de hacer es ingresar aquí y llenar los datos que el formulario de Google te solicita. Si ya lo habías hecho puedes compartir la información con amigos y conocidos.

La encuesta es para todos los guatemaltecos, sin importar si residen fuera de Guatemala.

Fuente: senacyt.concyt.gob.gt

El censo permitirá no solo actualizar los datos de los profesionales y proponer proyectos en los que puedan participar, ya sea en negocios, nutrición, entre otros, dijo Nancy Carrillo, jefa del Centro de Documentación e Información de Senacyt.

Muchas de estas personas se profesionalizaron allá afuera y se quedaron allí por no tener oportunidades de trabajo acá o porque es difícil la homogeneización de los títulos obtenidos en otros países”, dijo. “También queremos aumentar número de investigadores”.

Carrillo apuntó que ni los colegios profesionales tienen datos exactos de sus profesionales.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS