ACTUALIDAD

Si importaste un vehículo ahora recibirás las placas en las aduanas

20 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Si importaste un vehículo a Guatemala ya no tendrás que acudir hasta  las oficinas tributarias más cercanas para tramitar las placas, sino que podrás hacer esa diligencia directamente en las aduanas.

A partir del viernes 21 de julio, la nueva modalidad permitirá que los importadores ingresen sus carros a la aduana, paguen sus impuestos, y presenten la información del carro, además de la factura de compra en las recién instaladas oficinas de Registro Fiscal de Vehículos.

Allí te entregarán tus placas casi de forma inmediata, dijo Jorge Alejandro López Ovando, intendente de Atención al Contribuyente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

López Ovando dijo que Guatemala importa un aproximado de 85 mil vehículos usados anualmente. Los carros pasan por las aduanas Tecún Umán II, El Carmen y la de Puerto Barrios, Izabal.

La mayoría provienen de EE.UU. comprados en subastas. Algunos vienen en buen estado, otros vienen chocados el importador los arregla y los vende”, contó.

Con esta medida, la SAT espera reducir el congestionamiento en las agencias tributarias, además de ahorrarle a los contribuyentes de 3 a 4 horas de cola.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS