“Si la variante se detectó en septiembre, es probable que ya esté en varios países”

Las autoridades sanitarias de México informaron que hasta ahora no hay evidencia de que alguna persona en México se haya contagiado con la nueva cepa del covid-19, aunque no se descarta la posibilidad de que esta variante ya esté en circulación.

«La variante ya se había detectado desde septiembre, aunque se notificó la primera semana de diciembre; entonces, lo más probable es que la cepa esté ya en múltiples países, ¿podría estar en México? Hasta el momento no la hemos identificado, pero podría ya de tiempo atrás, no que acabe de llegar», dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Hasta el momento, 24,998 trabajadores de la salud en México han recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech y 23 de ellos tuvieron reacciones adversas.

Solo una persona presentó síntomas graves, según reportan autoridades del Instituto México del Seguro Social (IMSS).

Al 30 de diciembre de 2020 había 1,066,771 personas recuperadas; 1,413,935 casos confirmados y 1,779,053 negativos; además se han registrado 124,897 defunciones confirmadas.

A nivel nacional, 50% de camas de hospitalización general están disponibles y 50% ocupadas. En camas con ventiladores, 57% están disponibles y 43% ocupadas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario