ACTUALIDAD

“Si ni a mi hijo defendí, por qué tengo que defender a otras personas”, dice Jimmy sobre ataque a CICIG

1 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Cuestionado por la prensa, el presidente Jimmy Morales se refirió por primera vez a los recientes ataques contra la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en el país.

comillasComo persona institucional que soy si ni a mi hijo defendí, por qué tengo que defender a otras personas”, aseguró en referencia al proceso penal que enfrenta su hijo y su hermano, José Manuel y Samuel Morales por fraude.

El cuestionamiento surge luego de que se gestara, semanas atrás, una campaña de desprestigio en contra del organismo internacional y el comisionado Iván Velásquez. “Si alguien tiene algo que decir en Guatemala lo tiene que decir libremente”, agregó.

Las declaraciones fueron dadas en el Palacio Nacional de la Cultura en la inauguración de la estrategia de “Recuperación Vial”, donde el Estado invertirá Q4 millardos en el mantenimiento y construcción de 20 mil kilómetros de carretera.

No es una amenaza

En la misma actividad, Morales habló de los rumores “bien fundamentados” de Golpe de Estado, que dio a conocer el 16 de febrero,  y dio a entender que no se trataba de una amenaza confirmada, sino de información que los medios de comunicación difundieron.

comillasAndábamos el año pasado en Naciones Unidas y aquí habían rumores de Golpe de Estado. Recibí una llamada de la Junta Directiva del Congreso preguntándome si tenía alguna presión para renunciar”, dijo el mandatario.

“Los invito a que no seamos estatuas de sal, veamos hacia adelante, a lo que falta construir”, concluyó antes de comparar la situación política del país con la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS