ACTUALIDAD

Si piensas que todo queda mejor con aguacate, este restaurante es para ti

2 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los amantes del aguacate al parecer nunca están satisfechos con lo que les sirven de esta deliciosa fruta. Para que se den gusto, nace un restaurante que tiene como ingrediente principal a este manjar en todos su platos: La Aguacatería.

Salvador Montenegro es un joven emprendedor que se dio a conocer con lugares como La Maga y Rocamadour. Hace unas semanas abrió La Aguacatería, lugar diseñado para servir platillos y bebidas con un toque verde. “Crecí rodeado de árboles de aguacate que daban muchos frutos, tantos que incluso teníamos que vender”, recuerda.

De esa cuenta, aprendió que el aguacate es versátil y que a quien le gusta puede comerlo de muchas formas.

Mira también: Buenos, ricos y baratos: 5 lugares dónde ir a comer

Salvador Montenegro creció rodeado de aguacates. Foto Fabricio Alonzo

“Casi a todas las personas que conozco les gusta el aguacate, así que se me ocurrió abrir un local para que se den gusto”, explica. Así que se dio a la tarea de armar un menú que incluye variados platillos y en los cuales no se escatima este ingrediente.

Montenegro se encarga se supervisar no solamente la calidad de los frutos, que deben ser perfectos todo el año, sino además todo los demás ingredientes. Es un perfeccionista.

Aquí puedes comer nachos con guacamol, ensaladas, burritos, tostadas de pan artesanal, sandwiches, quesadillas, aguacates asados y rellenos, sopas, un plato típico, pasta y una hamburguesa que en lugar de pan está enmarcada en un delicioso aguacate haas.

Foto de Fabricio Alonzo

En cuanto a las bebidas, sobresalen los smoothies de fresa y de banano y chocolate, ambos con aguacate que le añaden una deliciosa cremosidad.

Los postres que ofrece la Aguacatería son preparados por la hija de 10 años de Salvador, quien es celíaca, es decir que no puede comer gluten. “Ella estaba cansada y enojada de no poder comer pasteles, por eso decidió hacer sus propias recetas”, dice orgulloso. En el menú se incluye un pie de limón y un brownie, ambos con aguacate. ¡Deliciosos!

Como en sus otros restaurantes, la relación entre precio y calidad es justa por lo que busca atraer a jóvenes estudiantes y trabajadores que visitan Cuatro Grados Norte.

En esta galería de fotos puedes ver algunos de estos platillos:

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS