ACTUALIDAD

“Si se trabaja de manera violenta, los perdemos”, jueza Galicia hace llamado al diálogo en Etapa II

20 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

Debido al motín que se originó el domingo 19 de marzo en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, Verónica Galicia, jueza de niñez y adolescencia de menores en conflicto con la ley, dio a conocer su postura por medio de sus redes sociales. Allí manifiesta que se debe priorizar el diálogo y las negociaciones para no poder la vida de los monitores que se encuentran secuestrados.

En una de sus últimas publicaciones, advierte que si se trabaja de manera violenta se pondrá en riesgo la vida del personal que se encuentra dentro  del centro Etapa II.

Captura de pantalla 2017-03-20 a las 9.21.54

También hace un llamado a la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley penal, indicando que esta se logrará con equipos técnicos de la Secretaría de Bienestar Social, pide que se priorice las terapias psicológicas y familiares, de manera constante.

Según Galicia, este centro de privación debería ser únicamente para todos aquellos menores que se encuentran en la ejecución de su sanción o sentencia.

Contintengentes de la Policía Nacional Civil se mantienen resguardando el lugar /Foto: Fabricio Alonzo
Contingentes de la Policía Nacional Civil se mantienen resguardando el lugar /Foto: Fabricio Alonzo

De igual forma desmiente la divulgaciones por medios locales, de ordenar el cumplimiento de la petición de los reclusos.

Fuentes judiciales indicaron que atender las peticiones que realizan los recluidos no le competen a los juzgados, sino a la Secretaría de Bienestar Social.

A los juzgados corresponde los procesos legales de cada uno de los sentenciados.

Según los datos publicados por la jueza, los amotinados son 47 adultos y 17 adolescentes. Y quienes se encuentran allí recluidos están en la ejecución de su sanción.

Galicia emitió en 2016 una resolución que indicaba el cierre temporal del lado del sector de “Paisas” en  ese centro. El miércoles 15 de marzo 2017 presentó una exhibición personal para conocer la situación y el posible cierre definitivo. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 Debido al asesinato de dos monitores el 19 de marzo 2017, estos reclusos deberán ser trasladados a preventivos, posiblemente a Pavón, según información extrajudicial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS