Finalizado Rusia 3 1 Egipto

Árbitro: - 19 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Portugal 1 0 Marruecos

Árbitro: - 20 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Uruguay 1 0 Arabia Saudí

Árbitro: - 20 de junio 2018 09:00 AM

En Juego RI de Irán 0 0 España

Árbitro: - 20 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Si todo falla al tratar de bajar de peso, esta podría ser la razón

18 febrero, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Estar en el peso ideal es importante para la salud, pero para muchas personas puede ser un reto inalcanzable. A pesar de sus esfuerzos, no logran bajar y se sienten frustradas.

Ese es el caso de Dulce, una mujer casada de 32 años que siempre tuvo tendencia a ser “llenita”. Por más de 15 años ha hecho casi de todo para lograr su meta.

“He seguido todo tipo de sistemas para adelgazar, dietas, ejercicios, pastillas, masajes, aparatos, todo lo que hay en el mercado yo lo he probado”, dice. Esto ha representado inversión de dinero y de tiempo, pero además, le ha dejado mucha frustración y hasta tristeza. Siente que he fracasado en algo que es muy importante para ella.

Monodieta._Manzana.jpg

Al no poder cumplir su deseo, Dulce se ha obsesionado con este tema, sin importar lo exitosa que es en su carrera y que tiene una familia que la ama y la acepta como es.

El cuerpo se defiende con gordura

Para quienes les ha fallado todo y no hay razón médica para no adelgazar, una opción es buscar en sus emociones.

Luis Fernanda Ramírez es una odontóloga que se ha dedicado a estudiar la Decodificación Biológica de las enfermedades desde hace 4 años. “Con esta metodología se lleva al paciente a descubrir las causas emocionales de su enfermedad”, explica.

Foto por: Paolo Sport / flickr
Foto por: Paolo Sport / flickr

Uno de esos problemas de salud es el sobrepeso y obesidad. En un taller que impartirá el 25 de febrero próximo, Ramírez hablará sobre cómo conflictos emocionales influyen en este tema. “La parte emocional es un gran componente del ser humano, y afecta todos los aspectos de su vida”, explica.

Para quienes nos les funciona los métodos tradicionales para adelgazar, antes de continuar en este círculo vicioso es buena idea descubrir por qué su cuerpo no responde como ellos quieren y qué podemos hacer al respecto.

“Con las reservas de grasa nuestro cuerpo busca solucionar los conflictos emocionales que no hemos sabido manejar. Situaciones como abandono, rechazo, sentimientos de excesiva responsabilidad, entre otros, hacen que reaccione así para protegernos. Así que debemos aprender a conocerlo y entenderlo”, explica.

Dieta que no funciona

En otras palabras, cuando el cuerpo percibe alguna amenaza tiende a acumular grasa por si la puede necesitar después. Así que mientras no se resuelvan esos problemas, no se logrará adelgazar. De igual manera, la sensación de satisfacción y llenura después de comer se vuelve un consuelo por lo que muchos comen para sentirse mejor.

Así que antes seguir con los esfuerzos que no parecen rendir frutos, es buena idea adentrarse en este tema con talleres como el que impartirá Ramírez. “Estas herramientas no sólo les ayudarán a bajar de peso sino también a vivir una vida más plena”, finaliza.

Más información sobre la actividad en este link Cómo influyen los conflictos emocionales en el sobrepeso.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS