ACTUALIDAD

Si utilizas el carril exclusivo de buses en la Villa Lobos, verifica si no tienes multas

21 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Un promedio de 15 conductores son multados diariamente en la cuesta de Villa Lobos, ubicada en la ruta CA-9 Pacífico, por utilizar el carril exclusivo del transporte público, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva. Este carril tiene como finalidad que los buses no se mezclan con los automóviles livianos, pero no son pocos los que no siguen las indicaciones.

“Se instala este carril para agilizar el paso de los vehículos livianos que se dirigen a la ciudad capital, pero hay conductores que se aprovechan porque ven el área despejada y lo utilizan, esta acción se toma como falta”, explicó Dalia Santos, portavoz de esa entidad.

Foto: PMT de Villa Nueva.
Foto: PMT de Villa Nueva.

Este tramo es exclusivo para el transporte público y buses escolares. El conductor que comete esta infracción recibirá una multa de Q400, según establece el artículo 183.5 del Reglamento de Tránsito.

El carril se habilita desde las 5:30 hasta las 7:30 horas y se estima que sobre la cuesta de Villa Lobos a esa hora circulan unos 90 mil vehículos, incluyendo al transporte colectivo.

 

¿Cómo lo controlan?

comillasEn la cuesta de Villalobos están desplegados por lo menos siete agentes de la PMT de Villa Nueva, quienes se encargan de supervisar el carril del transporte colectivo”, detalló Santos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS