ACTUALIDAD

Si vas a registrar tu carro, la SAT te entregará placas de papel moneda

1 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si este 1 de marzo de 2017 tienes planificado registrar tu vehículo, te informamos que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) entregará placas de circulación provisionales hechas a base de papel moneda.

De acuerdo con el departamento de Comunicación Social de la SAT, la entidad tiene un desabastecimiento de placas metálicas debido a la alta demanda de solicitudes.

Foto: Santiago Billy.
Foto: Santiago Billy.

Hasta noviembre de 2016 circulaban en todo el país al menos 3.1 millones de vehículos a diferencia de 2.1 millones de 2015. “Esta medida será implementada para los nuevos automotores de cuatro ruedas que salgan a circular hasta mayo”, detalló el ente tributario.

Características

Las placas de papel moneda cuentan con características necesarias para dar validez al distintivo:

 

  • Papel de seguridad Check Protect
  • Escudo de armas

    Holograma tridimencional

    Color tinta azul

    Replica del número de placa

    Marcas de agua

    Fibrillas visibles e invisibles

    Letras y números color azul

    Captura de pantalla 2017-03-01 a las 9.33.19

  • ¿Las autoridades de tránsito están al tanto?


  • Según Mabel Juárez, vocera del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), todas las autoridades que velan por la seguridad vial están al tanto de esta nueva disposición de la SAT.

    “Las instituciones estarán realizando operativos, por lo cual se recomienda a los conductores no hacer uso de los conocidos rótulos placas en trámite”, manifestó Juárez.

 

Foto: PMT de Guatemala.
Foto: PMT de Guatemala.

  • El artículo 184 de dicho reglamento, establece una multa de Q500 para los conductores que no porten las placas de circulación.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS