ACTUALIDAD

Si viajas a EE.UU. no podrás llevar esto en tu maleta de mano

19 julio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las nuevas medidas de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) ya no permitirán a los pasajeros con destino a EE.UU. que lleven una serie de objetos en sus maletas, sobre todo objetos electrónicos. La medida entrará en vigencia el 19 de julio de 2017.

Según un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las medidas  son para “fortalecer la seguridad de  la aviación civil en todo el mundo, especialmente contra el terrorismo”.

Prohibiciones

  1. No podrás llevar en tu maleta de mano aparatos electrónicos que sean más grandes que un teléfono celular, sin que antes haya sido revisado.
  2. No se podrán llevar artículos electrónicos en el equipaje de bodega si no ha sido inspeccionado.
  3. La llegada al aeropuerto de los pasajeros deberá de ser con cuatro horas de anticipación a la salida del vuelo para poder cumplir con las revisiones.

Las medidas fueron elaboradas por el gobierno del presidente Donald Trump, quien prohibió el ingreso de musulmanes al país por sospechas de terrorismo. Los cambios se aplicarán en 105 países, incluyendo a Guatemala.

Canal Antigua Digital consultó con la Embajada de EE.UU. para conocer más de la disposición, y sobre si Guatemala es considerado un país de “riesgo”, pero dijeron que es información reservada. Pero sí dijeron que son las aerolíneas encargadas de cumplir con los requisitos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS