ACTUALIDAD

Si viajas a uno de estos 60 países no necesitas tramitar visa

5 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

Si planeas viajar y no sabes si necesitas visa para visitar el país de tu interés, no te preocupes acá te contamos en qué naciones el requisito de este documento no es necesario para ingresar.

Según el portal del minex.gob.gt al menos 60 países no requieren a los guatemaltecos la tramitación de visa para que ingresen a su territorio. Así que si tu destino aparece en la lista alégrate que ya te saltaste un paso.

[table id=58 /]

Marisol Garrido, Directora de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), dijo que un país requiere que se presente visa para poder entrar a su territorio para aumentar los controles debido a sus políticas migratorias.

ComillasCada país dispone a quiénes le requieren visa y a quienes no”, dijo.

Guatemala ha celebrado convenios de supresión de visas con algunos países. Por ejemplo con Cuba, quien ya no solicita visa a quienes portan el pasaporte diplomático.

Alma Maldonado, Internacionalista de la Universidad Rafael Landívar (URL), dijo que también pueden deberse a que los países que tienen relaciones comerciales o de otro tipo buscan fortalecer su relación diplomática a través de tratados, siempre y cuando concierne a la seguridad de ambas naciones.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS