Canal Antigua

Somos información

«Si vienes aquí para volverte loco, ve a otro lugar. No te queremos», dice alcalde de Miami Beach tras declarar estado de emergencia

4 minutos de lectura

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró el estado de emergencia y estableció un toque de queda el sábado, y dijo que las multitudes que han llegado a la ciudad recientemente son «más de las que podemos manejar».

«Demasiados vienen, realmente, sin la intención de seguir las reglas y el resultado ha sido un nivel de caos y desorden que es algo más de lo que podemos soportar», le comentó Gelber a Ana Cabrera de CNN.

A las 8:00 p.m. se establecerá un toque de queda en el distrito de entretenimiento de la ciudad y algunas vías estarán cerradas, indicó Gelber en una conferencia de prensa el sábado. Las medidas estarán vigentes durante las próximas 72 horas, detalló.

Las calzadas hacia Miami Beach desde el continente estarán cerradas a las personas que no residen allí a partir de las 9 p.m. durante las próximas noches, señaló el alcalde.

Por la noche, «se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared por cuadras y cuadras», le dijo Gelber a Cabrera.

El viernes por la noche, alguien disparó un arma al aire y hubo un motín, señaló.

«Han sucedido otras cosas que son igualmente desafiantes” dijo el alcalde.

La situación ha empeorado cada día, según Gelber, y la pandemia «hace que las cosas sean aún más difíciles».

El Clevelander South Beach, uno de los hoteles emblemáticos de Miami Beach, anunció el viernes que suspenderá temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas debido a preocupaciones de seguridad para sus empleados y clientes.

«Recientemente, nos hemos preocupado cada vez más por la seguridad de nuestros empleados dedicados y valiosos clientes y la capacidad de la Ciudad para mantener un ambiente seguro en los alrededores», comunicó el hotel con un mensaje en su sitio web y en las redes sociales.

«Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas» hasta al menos el 24 de marzo, dijo la gerencia del hotel en su mensaje.

La policía de Miami Beach aumentó la dotación de personal el 3 de febrero «para cubrir el fin de semana del Super Bowl, el fin de semana del President’s Day, y luego pasamos directamente a la dotación de personal para las vacaciones de primavera», explicó Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach (MBPD, por sus siglas en inglés), en un informe esta semana.

Al menos 900 arrestos

Desde el 3 de febrero, los agentes han realizado más de 900 arrestos en la ciudad, «más de 300 de los cuales fueron por delitos graves», según el reporte. «Al menos el 50% de los arrestados residen fuera de Florida».

Rodríguez le dijo a CNN el sábado que «al menos dos docenas de arrestos» se ejecutaron el jueves, y el «viernes, al menos una docena».

La policía de Miami-Dade ha colaborado con el MBPD desde el martes debido a la cantidad de gente, aseguró Rodríguez.

Los agentes de la Florida Highway Patrol también brindaron asistencia con el control del tráfico en MacArthur y Julia Tuttle Causeways, puentes que conectan el área con el continente, dijo MBPD en un tuit el viernes.

Otras agencias que ayudan con los esfuerzos de seguridad incluyen el Departamento de Policía de Coral Gables y el Departamento de Correcciones de Miami Dade, según Rodríguez.

«Si vienes aquí porque has estado reprimido y quieres soltarte, crees que todo vale, no vengas aquí», comentó Gelber a CNN. «Tenemos policías adicionales en todas partes, se arrestará gente, y lo hemos hecho. Vamos a mantener el orden».

«Si vienes aquí para volverte loco, ve a otro lugar. No te queremos», afirmó Gelber.

The Clevelander dijo que la gerencia «reevaluará la situación en los próximos días y decidirá si reabre o permanecer temporalmente cerrado».

Los empleados «recibirán su salario completo» mientras las áreas de bar y comedor estén cerradas, indicó el hotel.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *