Canal Antigua

Somos información

Sigue análisis de pago de recompensas por «los más buscados»

2 minutos de lectura

Hasta la fecha el Ministerio de Gobernación a través de la PNC han detenido a 24 personas dentro del listado de los 100 más buscados y aún se encuentran analizando 11 expedientes para el desembolso de su recompensa.

El 18 de mayo del presente año, el Ministerio de Gobernación lanzó la estrategia para localizar a los cien guatemaltecos más buscados, la cual tiene como objetivo que las personas que tengan información o sepan del paradero de los prófugos denuncien ante las autoridades y cobren una recompensa de hasta Q50 mil.

Y hasta la fecha, según el vocero de Gobernación, Pablo Castillo, se han capturado 24 personas involucradas en dicho listado, 11 han sido por las denuncias de las personas que dieron información sobre las personas y el resto se han entregado voluntariamente y otros han sido capturados durante operativos.

Castillo indicó que aún analizan el pago de 11 recompensas, lo cual equivale a un desembolso de Q550 mil. Hasta ahora no han hecho efectivo el pago de ninguna.

Además explicó que el proceso se ha demorado porque deben confirmar que la persona que brindó información y denunció no tenga ningún familiar que trabaje en el sistema judicial y de seguridad.

La última captura de los 100 más buscados se dio el 19 de diciembre, donde la PNC reportó la detención en El Salvador de un hombre, la peculiaridad de este caso es que el sindicado fue detenido en El Salvador y entregado por las autoridades de ese país en la frontera con Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *