ACTUALIDAD

Sigue estos 4 pasos para ingresar a la Usac

3 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si tu propósito es ingresar en 2018  a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), te informamos que las pruebas inician del 11 al 19 de mayo. Sigue estos cuatro pasos para que logres inscribirte.

  • Prueba de orientación vocacional

Este es el primer exámen, el cual mide aspectos relacionados con el razonamiento abstracto, aptitud numérica, habilidad verbal, entre otros. Al finalizar este proceso el aspirante recibe la tarjeta de orientación vocacional. El costo de la prueba es de Q50.

Foto: Usac Guatemala.
Foto: Usac Guatemala.
  1. Prueba de conocimientos básicos

Dependiendo de la carrera elegida, el aspirante debe realizar evaluación en lenguaje, matemática, biología, química y física, estas son elaboradas por el Sistema de Ubicación y Nivelación  (SUN).

Los candidatos deben inscribirse en la dependencia antes mencionada y presentar  su tarjeta de orientación vocacional y el Documento Personal de Identificación (DPI). Al inscribirse, se entregará una boleta que describe la materia asignada, fecha, salón, hora en la que se realizará el exámen y los temas que se debe estudiar.

Foto: Usac Guatemala.
Foto: Usac Guatemala.
  1. Prueba de conocimientos específicos

Esta mide exclusivamente conocimientos, aptitudes, habilidades y destrezas específicas indispensables en cada unidad académica, de acuerdo con los perfiles de las carreras.

  1. ¡Listo para la inscripción!

Si aprobaste debes inscribirte en el Departamento de Registro de Estadística. No es necesario hacer fila este proceso se realiza en línea www.registro.usac.edu.gt.

 Foto: periodico.usac.edu.gt
Foto: periodico.usac.edu.gt

¿Si no gano  qué puedo hacer?

Si no ganaste, el Programa Académico Preparatorio (PAP) te permite estudiar cursos de lenguaje, matemática, biología, química y física para nivelar tus conocimientos.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS