ACTUALIDAD

Siguen las protestas a favor y en contra de Velásquez en la Cicig

2 septiembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Las protestas a favor y en contra del comisionada Iván Velásquez, continúan este sábado frente a la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pese al fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que impide la expulsión del colombiano.

Dos grupos se apostaron en la entrada del organismo internacional en zona 14, unos para apoyar a Velásquez y otros para exigir que abandone el país, estos últimos llegaron en autobuses provenientes de San Marcos.

Banderas, carteles, trompetas, acompañan a los manifestantes que están en el lugar desde las 9:00 horas. Algunas de las personas que exigen la salida de Velásquez declararon que les ofrecieron almuerzo y desconocian los motivos del plantón. 

Carteles con mensajes: “No más corrupción” y “Para no volvernos Venezuela”.

Los que apoyan a la CICIG se encuentran del lado de la sede, y la organización Guatemala Inmortal, quienes están en contra de Velásquez, están del otro lado de la calle.

Foto: Vanessa Méndez/Canal Antigua.

Pobladores de Jalapa a favor Velásquez y de la fiscal General, Thelma Aldana, también exigieron la renuncia del alcalde de su departamento.

El pasado martes 29 de agosto, la CC decidió por mayoría de votos suspender la decisión del presidente, Jimmy Morales, que declaraba a Velásquez como “non grato” y que ordenaba su expulsión inmediata del país.

Convocatorias

Siguen las protestas a favor y en contra de Velásquez en la Cicig

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS