Canal Antigua

Somos información

Siguen negociaciones para adquirir vacunas de personas de 5 a 12 años

2 minutos de lectura

Aún el Ministerio de Salud se encuentra en pláticas para adquirir las dosis especiales contra el COVID-19 para vacunar a las personas de 5 a 12 años.

En varios países han iniciado la vacunación en personas de 5 a 12 años, esto derivado al incremento de contagio del coronavirus, y por el regreso de clases semi presenciales.

Sin embargo, en Guatemala aún no han iniciado la vacunación ya que según el presidente no hay autorización o estudios que determine la efectividad de la vacuna en menores de edad.

A pesar de ello, el Ministro de Salud, Francisco Coma mencionó que están en pláticas con las farmacéuticas autorizadas de suministrar las dosis especiales para los menores de edad, para que Guatemala pueda adquirirlas y administrarlas para el regreso a clases presenciales.

Según Coma, los informes de ingresos a pediatría, de los rangos de edad de 0 a 11 años indican que el 95% de los casos obedecen a infecciones respiratorias provocadas por otros virus.

Hasta la fecha, la cartera de salud ha inmunizado a 735 mil 301 personas de 12 a 17 años con primeras dosis; 386 mil 436 segundas dosis y la meta a vacunar son 2 millones 121 mil 284 adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *