Canal Antigua

Somos información

Siguen pendientes interpelaciones en el Congreso

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República siguen teniendo pendiente terminar con los procesos de interpelación a ministros de Estado, mientras tanto no se puede retirar el tema de la agenda de trabajo, por ser un derechos de los diputados.

En el artículo 139 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, se establece el derecho de los diputados del Congreso de la República de poder realizar interpelación a ministros de Estado, sin embargo, no se establece que sucede cuando una interpelación se alarga por varios meses.

Actualmente se esté llevando a cabo el juicio político contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, y por ahora se ve lejos de terminar el proceso.

Pero además, estos procesos se siguen acumulando en la agenda de trabajo de los parlamentarios, pues hay otras interpelaciones pendientes por empezar.

Cuando termine la interpelación contra el Ministro de Energía y Minas, deberá empezar de inmediato otra contra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar.

Y en espera estará el juicio político contra la ministra de Educación, Claudia Ruiz y otro contra el ministro de Salud Pública, Francisco Coma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *