ACTUALIDAD

Silvia Valdés logra amparo a través de Sala de Femicidio

27 febrero, 2017 Katerin Chumil

El pasado jueves 23 de febrero la Sala de Femicidio amparó provisionalmente a la magistrada Silvia Valdés, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con ello logra evitar  su citación ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ).

En esa citación se buscaba que Valdés aportara su versión sobre las presuntas calumnias y difamaciones contra la activista Helen Mack.

La Sala de Apelaciones de Femicidio emplazó por 48 horas para que Junta de Disciplina Judicial  rinda informe circunstanciado y copias certificadas de las resoluciones del pasado 7 y 15 de febrero.

La Fundación Myrna Mack presentó una denuncia contra Valdés el 16 de enero de 2017 cuando aún fungía como presidente del órgano de justicia  porque supuestamente difundió por WhatsApp el 13 de diciembre de 2016 un comentario de Ricardo Méndez-Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, en la que supuestamente se “calumniaba y difamaba” a la activista Helen Mack.

Mack la denunció por violación a la Constitución, a la Ley de la Carrera Judicial y las normas del comportamiento ético del OJ.

 

 

“Es inaceptable que la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia  comprometa su imparcialidad y con ello su credibilidad de la magistratura, externando y difundiendo información malintencionada” reza el comunicado de la Fundación.

Entre las peticiones que hace Mack está que  la Junta de Disciplina la separe de su cargo  sin goce de salario

En una entrevista con un vespertino, Valdés manifestó que tuvo conocimiento de la denuncia y se realizó un estudio certificado por la Superintendencia de Telecomunicaciones que certifica que esa fotografía es un montaje.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS