Simulacro de terremoto incluirá Torre de Tribunales

0
67

 

El próximo 4 de febrero en el marco conmemorativo del terremoto de 1976, se realizará un simulacro en diferentes edificios públicos que incluirá torre de tribunales aunque aún no se ha contemplado como evacuar a reos en caso de emergencia.

La madrugada del 4 de febrero, un terremoto de 7.3 grados afecto el territorio nacional dejando más de 33 mil fallecidos en una de las catástrofes naturales más grandes del país. Desde entonces, las instituciones realizan una serie de simulacros para evitar un número de muertes tan elevado como en aquella ocasión, y esta será la primera vez que Torre de Tribunales se integre al evento. 

Diariamente, la torre de tribunales recibe cerca de 3 mil 500 personas aproximadamente entre trabajadores, usuarios y privados de libertad, sin embargo no todos participarán en el simulacro pues las audiencias no pueden ser detenidas.

Según se indicó, es tarea del Sistema Penitenciario velar por el bienestar de los privados de libertad al momento de una emergencia.

Aunque desde el último simulacro realizado desde noviembre del año pasado se indicó que se harían reuniones con las diferentes instituciones para mejorar los planes de evacuación y emergencia, estas aún no se realizan, por lo que esperan que en las próximas ocasiones puedan establecerse las mesas interinstitucionales para abordar el tema. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí