ACTUALIDAD

Sin solvencia para reclamos, así responden diputados y CSJ al presidente Morales

7 julio, 2017 Marcela Lopez Galvez

Posterior al discurso emitido por el Presidente de la República Jimmy Morales, en donde cuestionó durante un acto público a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Congreso de la República sobre la forma en la que se legisla y resuelve, los diputados y magistrados responden:

Nosotros creemos que es un exabrupto del presidente, algo lamentable e irresponsable, sin solvencia para hacer este tipo de señalamientos, en vez de estar peleando con los diferentes sectores debería ponerse a trabajar”, opinó Orlando Blanco, jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE),.

Esto ante el reclamo de “señores diputados, legislen, dejen de hablar” y “es una vergüenza que el congreso se les esté cayendo en la cabeza, teniendo ahorros, vergüenza”, en alusión a las notificaciones que ha enviado la Coordinadora Nacional para la Prevención de Desastres (CONRED), por daños en el palco público del Palacio Legislativo.

Al reclamo de: “justicia, parecemos chuchos corriendo sus mismas colas”, el Presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios, Rafael Rojas, indicó que la Corte toma sus decisiones por lo que se tiene a la vista y el requerimiento planteado, lo cual lleva un exhaustivo análisis.

 

En cuanto a la queja del presidente Morales por “falta de certeza jurídica” para inversión, Rojas señaló que los efectos de la acción de amparo también pueden ser apelados ante lo que se resuelve.

Foto: Fabricio Alonzo

Para el diputado Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana, se debe considerar que  el cargo de Presidente no es una tarea fácil, y que un llamado a la unidad es importante, sin embargo difiere que haya sido la manera correcta, “echándole la culpa a todos y peleándose con todos no se va a poder llegar a ningún lado”, puntualizó.

 

El vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC), Santiago Palomo, afirmó que la CC, no hará pronunciamiento alguno y que los magistrados continuarán trabajando conforme a la ley en todos los casos que se atiendan.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS