ACTUALIDAD

Sindicados se rehusan escuchar a Eco

24 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Por segunda vez en una semana, fue suspendida la audiencia de anticipo de prueba de Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco. luego que tres abogados no se presentarán  y 55 sindicados renunciaron a escuchar el testimonio.

El anticipo de prueba es para establecer su participación y vínculos en el caso Cooptación del Estado.

Entre los grandes ausentes a la diligencia estuvieron Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti,  Denis Lam, Julio Alejandro Quinto Tobar, Álvaro Mayorga, Juan Abner Fonseca, Rudy Gallardo, Ana Graciela López Gálvez, Manuel López Ambrosio, entre otros que solicitaron fueran representados por sus abogados.

La diligencia fue reprogramada para el próximo lunes 29 de mayo donde espera que asistan al menos 80 abogados que llevan la defensa de 72 sindicados, dijo el juez Miguel Ángel Gálvez. Entre los que si quieren asistir para escuchar a Eco, están Daniela Beltranena y Judith del Rosario Lau, ambas exasistentes de Baldetti.

Sindicados de Cooptaciíon, Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Sindicados de Cooptaciíon, Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Por su parte Raul Osoy Penados quién está prófugo desde el 2016, por el Caso TCQ, su abogado representa en todas las diligencias, confirmó el juzgador.

 

Flavio Montenegro se encuentra bajo un tratamiento experimental en un hospital de Alemania debido a una enfermedad que padece, confirmó su abogado, ante el juez.

Eco fue trasladado

González Álvarez fue trasladado a eso de 8:45 horas bajo fuertes medidas de seguridad y en una camioneta Toyota Land Cruiser color negro, listo para declarar en anticipo de prueba, pero en ningún momento ingresó a la sala, ni tampoco accedió a hablar con los medios de comunicación.

 

Abogados en el caso de cooptación de Estados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Abogados en el caso de cooptación de Estados. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS