Canal Antigua

Somos información

Sindicato de Médicos y Cirujanos critica al Ministerio de Salud ante emergencia por covid-19

2 minutos de lectura

El Sindicato de Médicos y Cirujanos criticaron el actuar del Ministerio de Salud ante la emergencia del COVID-19, ya que han tenido limitaciones para atender a los guatemaltecos.

Tras la crisis de la red hospitalaria y el no actuar del Ministerio de Salud, el Sindicato del Colegio de Médicos y Cirujanos calificó de «pésimo» el actuar de la cartera de salud ante la emergencia del COVID-19.

Según la Secretaria General del Sindicato de Médicos y Cirujanos, hay centros de salud y hospitales que no cuentan ni con medicamentos para los pacientes que tienen Covid-19.

Debido a las limitaciones con las que han trabajado, los sindicalistas indicaron que desde que se registró el primer paciente de Covid-19 en el país, han fallecido ya 80 médicos que laboraban en primera línea de atención.

De acuerdo con los médicos, hasta ahora debería de haber una vacunación en todo el país de un 80%, pues las actividades económicas ya se reactivaron casi en su totalidad

Una de las peticiones que hicieron, fue hacer una revisión y modificación de la Ley de Servicio Civil, con el fin de que se establezcan los puestos en los servicios médicos y que no sea por compadrazgo o compromisos políticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *