ACTUALIDAD

Sinibaldi, el financista de varios partidos incluido FCN-Nación

27 agosto, 2017 Marcela Lopez Galvez

Por tercera vez, el exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi se ve involucrado en financiamiento electoral ilícito. Esta vez, al partido Frente de Convergencia Nación (FCN-Nación), por el cual fue electo el presidente de la República, Jimmy Morales.

Según investigaciones del Ministerio Público, por medio de la Fiscalía de Delitos Electorales,Jimmy Morales viajó en el mismo helicóptero que Sinibaldi.

Además dos constructores socios de la empresa COCISA, vinculados en el caso #ConstrucciónYCorrupción por entregar comisiones a favor de Sinibaldi, aportaron Q 229 mil 800 en diferentes cuentas bancarias a nombre de Frente de Convergencia Nacional.

Foto: Facebook / Presidente Jimmy Morales

COCISA es una entidad ligada al ramo de la construcción y posee varias sociedades mercantiles dedicadas al mismo fin. Los socios de COCISA, Rafael Díaz Samos y Jesús Augusto García Ibáñez se encuentran imputados en el caso “Construcción y Corrupción”, señalados de entregar comisiones a favor del ex ministro Sinibaldi Aparicio.

Con todos y sin nada

El 24 de agosto de 2017, el MP y la CICIG también presentaron hallazgos de Sinibaldi aportando dineros a la campaña electoral de Manuel Baldizón, cabeza de Libertad Democrática Renovada (LIDER), aportando cinco cheques para pauta publicitaria.

También puedes leer: Sinibaldi y sus dos caras con el partido Lider

Al mismo tiempo que financiaba la campaña con el Movimiento Cívico Nacional, para promover el #NoTeToca que sería consigna contra Baldizón.

Alejandro Sinibaldi /Foto: Archivo Diario Digital

La lista de partidos políticos con rastros de Alejandro Sinibaldi, se inició con el Partido Patriota (PP), en el que con regalos de lujo y aporte de coimas cobradas a constructores mientras fungió como Ministro, se abonaban a las finanzas del ya cancelado PP.

Leer más: Denuncian a diputados de MR por supuestos vínculos con Sinibaldi

En julio, la Fiscalía de Delitos Electorales,  a cargo de Oscar Schaad, confirmó contar con una denuncia contra diputados del partido político Movimiento Reformador, por presuntamente haber recibido al igual que las otras agrupaciones, aportes financieros del prófugo Sinibaldi.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS