Síntomas de covid pueden durar mucho más de lo pensado

Meses después de la pandemia que ha infectado a más de 6 millones de estadounidenses, tanto el público como los expertos están aprendiendo que los impactos de covid-19 pueden prolongarse más de lo esperado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advierten que la mayoría de los estadounidenses que han dado positivo en la prueba del coronavirus pueden regresar al trabajo o la escuela 10 días después de la aparición de los síntomas, a menos que la enfermedad requiera hospitalización. Pero una nueva investigación sugiere que el virus y sus síntomas a menudo no están cerca de terminar en ese punto de referencia.

Según una investigación publicada el martes en el British Medical Journal, es posible que los pacientes deban esperar más de un mes antes de volver a hacerse la prueba para saber si han eliminado el virus.

El estudio también sugiere que aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos, lo que significa que muchos siguen propagando el virus después de dar negativo sin saberlo.

Incluso cuando los pacientes dan negativo en la prueba, muchos pacientes informan que sus síntomas, desde dolores hasta pérdida del olfato, confusión mental y estado de ánimo afectado, pueden durar meses más.

«Creemos que este daño a largo plazo puede deberse en parte al daño vascular, una especie de huella que deja el virus incluso cuando se ha ido del cuerpo», dijo el Dr. William Li a Chris Cuomo de CNN a principios de esta semana, y agregó que los investigadores han visto cómo el virus daña los vasos sanguíneos que conectan todo el cuerpo.

Y con tantas cosas aún desconocidas sobre el virus, Li dijo que no está claro cuándo los pacientes con síntomas a largo plazo volverán a la vida que tenían antes.

El virus ha matado a 184.689 en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario