Canal Antigua

Somos información

Sistema Penitenciario pide más presupuesto para contratar custodios

2 minutos de lectura

El sistema penitenciario asegura que necesita más presupuesto para contratar personal que permita custodiar más centros de privación de libertad, principalmente por aquellos detenidos por faltas menores.

Durante el fin de semana pasado, las autoridades reportaron la captura de 234 personas en la ciudad capital que fueron sorprendidas en violación de la ley seca, lo que provocó el colapso de la carceleta de la Torre de Tribunales, ya que la capacidad de las mismas fue sobrepasada.

Aunque la mayoría de estos quedaron en libertad al pagar una caución económica, quienes no logran este beneficio deben ser enviados a un centro de privación de libertad mientras solventan su situación legal.

Según el director del sistema penitenciario, han encontrado a muchas personas que deben ser recluidas por delitos menores o faltas, por lo que se han habilitado lugares para resguardarlos y no mezclarlos con otras personas señaladas de delitos graves.

Aunque se tienen lugares para mantener privados a personas que solamente han cometido faltas, el director afirma que necesitan un aumento de presupuesto para contratar personal que pueda realizar la custodia de los detenidos.

De momento la propuesta fue presentada ante la mesa técnica para la modernización del sector justicia, la cual debe evaluarse para así verificar si es viable o no la petición del Sistema Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *