Slack, la app de chat laboral y productividad más popular, ahora tiene videollamadas a través de Microsoft Teams

0
125

Slack es uno de los programas más usados para comunicación laboral: chats, canales, recordatorios, grupos y otras funciones la han convertido en una de las más populares del mundo. Se usa en oficinas de 5 personas y en la NASA​. Y ahora, se unió con Microsoft Teams para poder hacer videollamadas con otro de los programas más usados estos días.

Esta nueva función es noticia porque durante las últimas dos semanas, con la aplicación de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus, esta era una función que Slack siempre ató a otros servicios (como Skype). Ahora, la integración con Teams juntó a dos de los programas más usados para trabajar desde casa.

Los usuarios de Slack pueden instalar la aplicación Microsoft Teams para este servicio para realizar videollamadas grupales directamente desde los canales de conversación donde los miembros del equipo están trabajando, como informa la compañía en un comunicado.

Esta es, precisamente, la novedad, que viene de la mano de la comodidad: la posibilidad de hacer videollamadas directamente desde nuestros canales habituales a través de la Teams, que está siendo muy usada para este fin.

Slack incorpora las vidoellamadas a través de Microsoft Teams

Slack incorpora las vidoellamadas a través de Microsoft Teams

Microsoft Teams puede establecerse como el proveedor de llamadas predeterminado. Antes de unirse a la videollamada, el usuario puede comprobar quién está participando en ella y el tiempo que ha pasado desde que se inició.

Además, los usuarios pueden unirse a las videollamadas directamente desde los recordatorios en Slack, establecidos mediante las aplicaciones Outlook o Google Calendar.

Algo que hay que aclarar: no puede participar en las llamadas de Teams por completo dentro de Slack, al menos por el momento. Si te unís a uno de un canal de Slack, la llamada se abrirá en Teams.

Otra función que se incorporó es poder marcar números de teléfono a través de Zoom, Jabber, o WebEx directamente dentro de Slack.

Microsoft Teams Calls, a través de slack. (DPA)

Microsoft Teams Calls, a través de slack. (DPA)

La pelea Slack contra Microsoft

La disputa no es nueva. Microsoft está compitiendo para vencer a Slack con clientes comerciales clave, y superó a los usuarios activos diarios de Slack el año pasado.

Sin embargo, ambos servicios han visto grandes aumentos en la demanda luego de la nueva pandemia de coronavirus: el uso de Microsoft Teams se disparó a 44 millones de usuarios activos diarios a principios de este mes, y Slack reveló esta semana que alcanzó un nuevo récord de 12.5 millones de concurrentes.

Ahora, con esta integración, se abre una guerra fría que probablemente termine ganando, como casi siempre, Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí