ACTUALIDAD

Sobrevivientes de #TragediaHogarSeguro serán tratadas en EE.UU.

11 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Al menos cuatro de las niñas sobrevivientes del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción serán trasladadas en un avión-hospital hacia Texas, EE.UU., para ser intervenidas, dijo Carlos Soto, director del Hospital Roosevelt. “Lo que se busca es que se salven”, añadió.

El vuelo podría salir entre el sabado 11 de marzo y domingo 12, anunció Eduardo Pérez, de la organización Shriners Guatemala.

Tres de ellas son atendidas en el Hospital General San Juan de Dios y otra en el Roosevelt. El 11 de marzo de realizarán pruebas diagnósticas para determinar si dos más de este último centro también podrían viajar.

De las cuatro, sólo tres han sido identificadas y los padres ya autorizaron su traslado.

Soto dijo que en el caso de la menor restante ya se está buscando la alternativa para que la Procuraduría General de la Nación (PGN) autorice su salida, mediante un proceso en el que la institución sea nombrada como el tutor legal de la niña.

La PGN confirmó la información y agregó que antes del proceso insistirán en buscar a los familiares de la niña.

Las demás sobrevivientes se quedarán en Guatemala, unas por la gravedad de sus heridas, pues los doctores creen que pueden fallecer, y otras que están estables y pueden ser tratadas en los hospitales nacionales.

La madrugada de este sábado 11 de marzo falleció la víctima número 38 en el Hospital Roosevelt.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS